venta por m2 en Miraflores

Venta por m2 en Miraflores: Estabilidad y Rentabilidad en el Mercado Inmobiliario en 2023

Publicado el: 14 septiembre, 2023

El mercado inmobiliario en Miraflores, uno de los distritos más exclusivos de Lima, es una fuente constante de interés para inversores y personas que buscan adquirir una propiedad en esta zona privilegiada.

En este artículo, exploraremos los datos más recientes proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) correspondientes al primer trimestre de 2023 (1T23). Nos centraremos en la venta por m2 en Miraflores, una métrica esencial para entender la dinámica del mercado inmobiliario actual.

El Análisis de BCRP

Desde 1998, el BCRP se ha dedicado al seguimiento minucioso del mercado inmobiliario en Lima. El estudio considera diferentes zonas y niveles de ingresos altos, como Miraflores específicamente, e incluye en esta categoría otros distritos de renombre como Barranco, La Molina, San Isidro, San Borja y Surco; todos muy cotizados por el sector inmobiliario.

Los datos recabados por el BCRP se basan en precios de venta y alquiler, así como en áreas publicadas. Es importante destacar que estos datos no reflejan los valores exactos de las transacciones finales y la información sobre ubicación, antigüedad, estado de conservación ni tasas de interés hipotecarias. No obstante, esta información es una fuente valiosa para comprender la evolución de la oferta en este mercado.

Venta por m2 en Miraflores: Evolución de los Precios

El dato clave que nos interesa analizar es la venta por m2 en Miraflores durante el primer trimestre de 2023. Este indicador nos permite evaluar la relación entre la superficie de una propiedad y su precio, lo que es fundamental para tomar decisiones informadas.

Según el informe del BCRP, la venta por m2 en Miraflores (promedio) en el 1T23 se situó en un nivel competitivo. A pesar de la variabilidad que puede experimentar el mercado, es esencial considerar que Miraflores sigue siendo un destino atractivo para inversionistas y compradores.

Per Precio de venta/alquiler anual

El siguiente cuadro nos indica en cuanto tiempo se recupera la inversión en un inmueble con los ingresos del alquiler. El año 2021 fue malo desde el punto de vista del inversionista (subieron los años en recuperar la inversión); sin embargo, se trató de un fenómeno temporal por la caída de los alquileres.

 

USD / m2 1T20 1T21 1T22 1T23
Total  16.6 19.6 19.2 18
Var %   18.1% -2.0% -6.3%
         
Miraflores 17.0 20.0 19.3 18.1
Var %   17.6% -3.5% -6.2%
         
San Isidro 18.3 19.4 15.2 18
Var %   6.0% -21.6% 18.4%
         
Barranco 16.1 16.7 20.4 17.1
Var %   3.7% 22.1% -16.2%

 

En conclusión

Los precios se mantienen relativamente estables, esta es una buena noticia para aquellos que desean invertir en inmuebles, ya sea para vivienda o alquiler, en el sentido que es poco probable que su inversión pierda valor en el tiempo.

Miraflores destaca por tener los precios más estables dentro de este grupo. Hoy en día la inversión en un inmueble para alquiler se recupera en 18 años (ver cuadro). Visto de otro modo, genera una rentabilidad de 5.6% anual.

El mercado inmobiliario muestra bastante resiliencia desde el punto de vista de los precios ya sea de compra o alquiler. En consecuencia, la compra de un inmueble para vivir o alquilar reviste poco riesgo, de acuerdo al mercado.

Hay variables como las de mercado donde nuestra influencia es escasa como el tema de precios o tasas de interés, pero en cambio hay otras variables donde nuestra decisión puede hacer la diferencia:

  • Promotor / Constructor
    Cómprale a un experto. Grupo Gobesa tiene 30 años construyendo en Miraflores lo que garantiza la calidad de los inmuebles que entrega, así como un conocimiento profundo de la zona.
  • Ubicación
    Esta es una variable clave en el mercado inmobiliario sabemos que hay ubicaciones mejores que otras en el mismo distrito. Nosotros, hacemos una cuidadosa selección de las ubicaciones para beneficio de nuestros clientes.
  • Seguridad
    Comprar una propiedad bien ubicada a una empresa con larga experiencia garantiza una compra segura para una inversión que nos acompañará muchos años.

Para quienes buscan invertir o adquirir una propiedad en Miraflores, el precio de venta por m2 en Miraflores es una métrica esencial que proporciona información valiosa para tomar decisiones en el mercado inmobiliario.

Artículos Relacionados

Actividades en la Costa Verde: Oportunidades entre el mar y la ciudad
Costa Verde

La Costa Verde en Miraflores, es un lugar emblemático que ofrece una amplia gama de actividades para locales y turistas. Leer más

5 datos que debes saber si buscas acceder a la venta de departamentos en Miraflores
Venta de departamentos en Miraflores

Miraflores es uno de los distritos más exclusivos de Lima. Su ubicación privilegiada, su oferta cultural/gastronómica, y su moderna infraestructura Leer más

La importancia de los tachos de reciclaje en tu departamento
Tachos de reciclaje

En la actualidad, la conciencia ambiental es un tema de vital importancia. Cada vez más personas se preocupan por el Leer más

Descubre los mejores Restaurantes Criollos en Miraflores
Restaurantes criollos en Miraflores

Miraflores, con su encanto costero y su rica historia, es un lugar emblemático de Lima que ofrece una experiencia única Leer más