precio por m2 en Miraflores

Precio por m2 en Miraflores: Análisis del Mercado Inmobiliario en 2023

Publicado el: 10 agosto, 2023

Los precios

Los precios del mercado inmobiliario en Miraflores siguen siendo un tema importante para los inversores y compradores de departamentos en Lima, para ello nos referiremos al informe del primer trimestre del 2023 del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en él se destaca la evolución de los precios de venta por metro cuadrado (m2) en las principales zonas de la ciudad.

En Miraflores, una de las zonas más exclusivas, a lo largo del tiempo se ha observado mínimas variaciones cuando se trata de precio por m2. En el primer trimestre del 2020, el precio promedio de venta era de USD 2,222 por m2, pero en el 2023, este valor se situó en USD 2,149 por m2. A pesar de una ligera disminución en los últimos años, Miraflores muestra recuperación con un aumento en 2023 del 3.2% en comparación con el año anterior.

Forever y Magno

En esta oportunidad el Grupo Gobesa presenta el proyecto Forever, un edificio de departamentos sostenibles, con certificación EDGE, cuya fecha de entrega está prevista para noviembre de 2023.

Es importante recordar que Grupo Gobesa destaca por tener una trayectoria de más de 30 años construyendo exclusivamente en Miraflores.

Adicionalmente, cabe destacar que, en el proyecto Magno se presenta la oportunidad de adquirir el último duplex en venta.

Estos proyectos de Grupo Gobesa cuentan con un interesante precio por m2 en Miraflores, reflejando su compromiso con el desarrollo inmobiliario en Miraflores y el enfoque en brindar opciones residenciales de alta calidad, en una de las ubicaciones más cotizadas de la ciudad.

Comparación con otras Zonas destacadas

Es interesante observar que en otros distritos como San Isidro y Barranco se percibe una gran variabilidad en los precios por m2, lo que hace más riesgosa una inversión a largo plazo.

En general, a pesar de algunas fluctuaciones del precio por m2 en Miraflores, el mercado inmobiliario en este distrito continúa siendo una opción atractiva para inversionistas y compradores que buscan propiedades de alta calidad en zonas privilegiadas de Lima. El Grupo Gobesa sigue ofreciendo proyectos exclusivos y atractivos en esta codiciada zona.

Los interesados en invertir en bienes raíces pueden utilizar estas referencias sobre el precio por m2 en Miraflores como un indicador importante para su decisión. Si desean ahondar más en este campo, el BCRP publica un informe trimestral de enorme utilidad para comprender la dinámica de oferta y demanda en diversas zonas de Lima.

Artículos Relacionados

Conoce más sobre las botellas de plástico para construir viviendas sostenibles
Botellas de plástico para construir viviendas

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la innovación en la construcción se ha convertido en un Leer más

Descubre lo mejor de Miraflores: restaurantes en el malecón
Restaurantes en el malecón

Miraflores, es probablemente el distrito más cosmopolita de la ciudad de Lima, un lugar lleno de vida y se distingue Leer más

Vive el futuro con Forever: lo mejor de una casa inteligente
Casa Inteligente Forver

En un mundo donde la sostenibilidad y la tecnología convergen para transformar la forma en que vivimos, surge Forever como Leer más

Forever: Arquitectura sostenible en Miraflores
Arquitectura sostenible

En la búsqueda de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la arquitectura sostenible se ha convertido Leer más