Certificación EDGE

Conoce qué significa la Certificación EDGE

Publicado el: 3 noviembre, 2022

Vive en armonía con el medio ambiente

La Certificación EDGE es un factor muy importante para tener en cuenta al momento de comprar un departamento que sea sostenible y eco amigable con nuestro planeta.

¿Qué es la Certificación EDGE?

Es un sistema de certificación de construcciones ecológicas que se enfoca en conseguir que los nuevos edificios residenciales y comerciales sean mucho más eficientes en el uso de sus recursos. Este sistema fue creado por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial y lo que hace es recomendar una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa.

La certificación EDGE permite que los equipos de diseño y desarrolladores de proyectos evalúen formas más rentables de incorporar opciones de ahorro de energía y agua en edificios, viviendas, centros comerciales, oficinas, etc.

¿Quién puede obtener la certificación EDGE y de qué modo?

Para obtener la certificación EDGE, se necesita cumplir con un ahorro mínimo de 20% de energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

Proceso de la certificación EDGE

Para cumplir con la certificación EDGE, el proyecto a certificar debe aprobar una auditoría en su diseño, si es para edificios nuevos, y otra en su construcción, para edificios nuevos o existentes.

  • Paso 1. Registro del proyecto
  • Paso 2. Auditoria del diseño
  • Paso 3. Certificación preliminar
  • Paso 4. Auditoria del sitio
  • Paso 5. Certificado EDGE

Certificación EDGE

Niveles de Certificación EDGE

Existen tres niveles de EDGE que los proyectos inmobiliarios sustentables pueden lograr, a continuación, te comentamos cuales son:

Certificación EDGE básico: Se otorga al cumplir un ahorro del mínimo de 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales del edificio.

Certificación EDGE avanzado: Se les da a los proyectos que demuestran una reducción del mínimo 40% en energía. Los porcentajes en el ahorro de agua y energía incorporada en los materiales se mantienen al 20%.

Zero Carbón: Aquí se busca una máxima reducción y compensación de consumo energético del edificio. Se necesita que mínimo se reduzca el 40% de la energía mediante el diseño y estrategias del edificio y la cantidad que falte para completar el 100% del consumo energético sea mitigado mediante fuentes renovables en sitio y/o bonos de carbono. De igual forma, los porcentajes en el ahorro de agua y energía incorporada en los materiales se mantienen al 20%.

En Grupo Gobesa nos preocupamos por el medioambiente y porque empieces tu nueva vida con la comodidad que mereces. Es por ello, que te presentamos nuestro nuevo proyecto FOREVER, el cual contará con un ahorro desde el 20% en energía, con paneles solares, fachada de bajo costo de mantenimiento, área de basura segregada, ahorro desde 25% por reutilización de agua y mucho más. Además, contamos con certificación EDGE y estamos ubicados en una de las mejores zonas de Miraflores, Calle General Varela 550.

Para más información de nuestros proyectos, puedes comunicarte con nosotros al: https://wa.me/51977831079 👈

Artículos Relacionados

Explorando lo sostenible: proyecto en Miraflores
Proyecto en Miraflores

Descubre una fusión de modernidad y sostenibilidad en las últimas unidades de Forever, un proyecto en Miraflores. Este edificio no Leer más

Análisis del precio por m2 en Miraflores
Análisis por m2 en Miraflores

Miraflores, conocido por su encanto costero, vibrante vida nocturna y arquitectura única, ha sido durante mucho tiempo uno de los Leer más

Sabores marinos de Miraflores: Restaurantes con vista al mar
restaurantes con vista al mar

Miraflores, un tesoro costero en Lima, se destaca no solo por su belleza urbana, sino también por la experiencia en Leer más

El valor de comprar por sobre alquilar en el mercado inmobiliario
Alquilar o comprar

En el mundo del mercado inmobiliario, la eterna pregunta que se plantea: ¿es mejor comprar o alquilar un departamento? En Leer más