Cómo incluir madera en la decoración de tu hogar
Publicado el: 11 marzo, 2022¿Qué contiene este artículo?
La madera nunca pasará de moda, seguirá siendo tendencias por décadas. Y, aunque los muebles y sus modelos varíen, este material perdurará por mucho tiempo. Puedes empezar a introducir más madera en casa sin necesidad de hacer cambios radicales, ya que su presencia puede destacar en pocos detalles.
Para incluir madera en la decoración debes analizar cómo está configurado tu espacio. Puede haber una mesa de centro de otro material, una lámpara de pie y otros adornos, pero una pieza de madera siempre encajará bien. En otros casos, la madera puede ser el elemento predominante, si elegiste que sea el acabado de pisos y enchapes.
La sencillez de la naturaleza
Los muebles de madera en la decoración nos aportan esa sutileza natural que puede compensar y contrastar con otros elementos ornamentales de la casa. Por ejemplo, una mesa de comedor de madera no necesita sillas del mismo material, puede combinar con una variedad de otros materiales. Utilizar como centro del espacio un mueble de madera, como la mesa, potencia la sensación de calidez en invierno y de frescura en verano.
Considerar el piso
Los pisos de madera le dan una calidez y suavidad al espacio como ninguna otra opción de material. El aspecto se vuelve coherente porque conecta a tierra y es moderno. Los pisos de madera de fibra larga, de tablones anchos y buen acabado resaltan la belleza de todo un ambiente, tienen un impacto inmediato que indica lujo.
Puede durar toda la vida
La madera en la decoración es un material vivo que debes mimar para que dure toda la vida. Puedes hacerte del mueble que te acompañará y que se considere parte del patrimonio familiar. Esos son los detalles que marcan un estilo y crean un ambiente de hogar.
Pensar en el estilo
Los elementos que rodearan la pieza de madera deben ser tomados en cuenta. Hermosas telas y accesorios adecuados ayudarán a generar la atmósfera clásica o moderna que prefieras. Existen muchas opciones para cada elemento de madera que integres, como mesas hechas de madera flotante y mesas laterales o taburetes que parecen troncos de árboles, que agregan calidez a cualquier espacio. Atrévete con la madera y disfruta del proceso.