¿Cómo decorar tu hogar en invierno?

Publicado el: 5 agosto, 2020

¿Qué contiene este artículo?

El otoño se va y llegan los días más fríos, los abrigos, las bufandas, los botines y todo el glamour que el invierno nos trae. ¿Y el hogar? Nuestros ambientes también pueden cambiar, adaptarse a esta temporada para ayudarnos a sentirlo más acogedor y estar más a gusto con nosotros mismos.

Aprovechemos el tiempo en casa y démosle un toque renovador a nuestro hogar con tonalidades acordes al invierno, que nos hagan sentir la calidez de estar en casa con estos tips:

 

Colores y Texturas

Llena tu casa de accesorios y detalles en colores cálidos. Puedes usar una paleta con tonos marrones, anaranjados, rojizos y amarillos, a esto súmale texturas: lana, imitación de cuero, rafia, alfombras, colchas y peluches. 

Coloca accesorios con estas características en los respaldos de sofás o sobre tu cama, como fundas para cojines, alfombras en tus lugares favoritos para descansar y como pequeños detalles que no saturen tus ambientes.

Decorar de esta forma tus espacios generará una sensación acogedora y una percepción más cálida de tu hogar.

 

Abriga tu hogar

La madera, aparte de transmitir una sensación de calidez, es un excelente aislante térmico. El piso es el lugar más frío de casi cualquier espacio, instalar piso flotante es una opción que puede ayudar a retener el calor, si lo combinas con una alfombra funcionará aún mejor. Por otro lado, revestir tus paredes con madera generará el mismo efecto, además de lograr un decorado atractivo y en tendencia.

También puedes abrigar tus espacios poniendo cortinas más gruesas o agregar otra sobre las que ya tienes.

Recuerda revisar filtraciones cada año, para no perder calor, y ventila los espacios una vez al día cuando estés ocupando algún lugar en casa.

 

Reorganiza

Mueve lo que sea que esté cerca de las ventanas, deja que entre luz natural. ¿Tienes muebles de madera? ponlos en un lugar iluminado y deja que sean protagonistas en cada habitación. 

Si tienes cuadros o decoraciones para muros, ponlas, las paredes vacías causan un efecto frío.

 

Quedarse en casa no tiene que ser aburrido si sabemos darle vida a nuestros ambientes. Hacer cambios en los espacios que más frecuentamos ayuda a no caer en la rutina y mejorar nuestro estado de ánimo. 

En Gobesa Constructora & Inmobiliaria nos preocupamos por otorgar tips que hagan de tu hogar tu lugar favorito.

Artículos Relacionados

Explorando lo sostenible: proyecto en Miraflores
Proyecto en Miraflores

Descubre una fusión de modernidad y sostenibilidad en las últimas unidades de Forever, un proyecto en Miraflores. Este edificio no Leer más

Análisis del precio por m2 en Miraflores
Análisis por m2 en Miraflores

Miraflores, conocido por su encanto costero, vibrante vida nocturna y arquitectura única, ha sido durante mucho tiempo uno de los Leer más

Sabores marinos de Miraflores: Restaurantes con vista al mar
restaurantes con vista al mar

Miraflores, un tesoro costero en Lima, se destaca no solo por su belleza urbana, sino también por la experiencia en Leer más

El valor de comprar por sobre alquilar en el mercado inmobiliario
Alquilar o comprar

En el mundo del mercado inmobiliario, la eterna pregunta que se plantea: ¿es mejor comprar o alquilar un departamento? En Leer más