Análisis por m2 en Miraflores

Análisis del precio por m2 en Miraflores

Publicado el: 15 febrero, 2024

Miraflores, conocido por su encanto costero, vibrante vida nocturna y arquitectura única, ha sido durante mucho tiempo uno de los distritos más codiciados para vivir en Lima. En este artículo haremos un análisis del precio por m2 en Miraflores, brindando una visión general de la situación actual en el mercado inmobiliario de esta exclusiva zona.

Tendencias actuales

El mercado inmobiliario en Miraflores ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años, impulsado por la alta demanda de viviendas y la oferta limitada de propiedades en esta ubicación privilegiada. Si hacemos un análisis del precio por m2 en Miraflores podremos ver que este refleja la exclusividad y prestigio que ofrece el distrito.

Entre otros, un beneficio de vivir en este distrito es su alto valor urbanístico por el equipamiento que ofrece al vecino. Miraflores es un distrito céntrico de la ciudad, tiene historia, zona financiera, centros laborales relevantes, edificios de oficinas, comercios, colegios y destacadas clínicas. Tiene gran atractivo turístico, áreas verdes en los malecones y un importante centro comercial como Larcomar, además de la amplia oferta gastronómica. (Fuente: Diario Gestión 2021)

Rango de Precios

El análisis del precio por m2 en Miraflores nos refleja que este varía considerablemente según la ubicación exacta, la calidad de la construcción y las comodidades ofrecidas. En enero del 2022, el valor promedio del metro cuadrado de una casa nueva en Lima Metropolitana estaba en S/6.366; sin embargo, en enero del 2023 se incrementó hasta S/6.796 para la misma medida. (Fuente: La República 2023)

El precio también depende del tamaño del departamento que elijas, pues el valor varía según metros cuadrados. De acuerdo con el análisis del precio por m2 en Miraflores sacado en base al estudio de ASEI 2023, en la zona de Lima Top, que incluye distritos como Miraflores, Barranco, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, el precio por m2 en Miraflores subió de S/8.110 a S/8.413. (Fuente: La República 2023)

Los distritos que registraron una disminución de precios en el primer trimestre 2023 son: Barranco (5.5%), Jesús María (4.3%) La Molina (3.1%), Miraflores (2.3%), Pueblo Libre (4.2%), San Borja (2.9%), San Isidro (1.5%), San Miguel (2.6%), y Surquillo (1%). Sin embargo, los distritos que han registrado alzas en el precio promedio de los departamentos son: Lince (7.9%), Magdalena (2.2%) y Surco (1.6%). (Fuente: Revista Ganamás 2023)

 

Análisis del precio por m2 en Miraflores

Fuente: Urbania

Factores que Influyen en los Precios

  • Ubicación: La proximidad a atracciones turísticas, playas, parques y servicios influye significativamente en los precios. Las propiedades ubicadas en zonas exclusivas o con fácil acceso a servicios de alta calidad tienden a tener precios más elevados.
  • Calidad de la construcción: La excelencia en el diseño arquitectónico, la calidad de los materiales utilizados y la atención a los detalles pueden aumentar considerablemente el valor por metro cuadrado de una propiedad.
  • Áreas verdes: Miraflores es uno de los distritos de Lima con más áreas verdes por habitante. Tiene 13.8 metros por habitante, superando el mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud, que es de 9 m2 de áreas verdes por habitante. (Fuente: Diario Gestión 2021)

Es así que un análisis por m2 en Miraflores nos arroja como resultado que con el constante desarrollo urbano y la creciente demanda, se espera que el precio por m2, para inversionistas y compradores, continúe su tendencia de inversión sólida por ser una de las zonas más exclusivas de Lima.

Miraflores, con su combinación única de malecones frente al mar, parques y comodidades urbanas, sigue siendo un destino deseado para aquellos que buscan un estilo de vida más saludable. Aunque según el análisis del precio por m2 en Miraflores refleja la exclusividad de la zona, la inversión en propiedades en este distrito promete no solo un hogar elegante, sino también una inversión a largo plazo para la familia.

Artículos Relacionados

Conoce más sobre las botellas de plástico para construir viviendas sostenibles
Botellas de plástico para construir viviendas

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la innovación en la construcción se ha convertido en un Leer más

Descubre lo mejor de Miraflores: restaurantes en el malecón
Restaurantes en el malecón

Miraflores, es probablemente el distrito más cosmopolita de la ciudad de Lima, un lugar lleno de vida y se distingue Leer más

Vive el futuro con Forever: lo mejor de una casa inteligente
Casa Inteligente Forver

En un mundo donde la sostenibilidad y la tecnología convergen para transformar la forma en que vivimos, surge Forever como Leer más

Forever: Arquitectura sostenible en Miraflores
Arquitectura sostenible

En la búsqueda de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la arquitectura sostenible se ha convertido Leer más