10 consejos a tener en cuenta si piensas vivir solo - Gobesa

Gobesa

10 consejos a tener en cuenta si piensas vivir solo

Tomar la decisión de vivir solo en un departamento no tiene por qué ser de una experiencia que cause stress, si lo que buscas es estabilidad, independencia. Hacerlo es tener valor, ya que no es tarea fácil. De por sí, es una decisión importante, más aún si pensamos mudarnos sin compañeros de cuarto, o bien llamados roommates.

Si tu idea es vivir solo y quieres organizarte como se debe, Gobesa te brinda 10 tips para que puedas mudarte con tranquilidad o recomendar a alguien que esté por experimentar en un espacio para sí mismo.

  1. Analiza si tienes la capacidad económica de adquirir el compromiso.
  1. Visita la zona en diferentes horarios para asegurarte que estarás cerca de las zonas de tu preferencia o viabilidad del transporte.
  1. Toma las medidas exactas del lugar, para la compra de muebles.
  1. No olvides hacer listas, te ayudan a ordenarte y diferenciar aquello que ya tienes y debes de llevar de lo que debes adquirir.
  1. Lo esencial para tener en casa:

◦          Cocina: Refrigerador, vasos, platos, hornillas, microondas, cubiertos, licuadora, sartenes, comedor.

◦          Limpieza: Escoba, recogedor, trapos, cubeta, jabón, cloro, limpiador de pisos.

◦          Baño: Toallas, papel higiénico, productos de aseo personal, espejo, cortina, organizadores.

◦          Dormitorio: Colchón, juego de cama, almohada, cortinas, ganchos de ropa.

◦          Sala: Sillones, tv, mesa o muebles.

  1. Ahorra en tus compras para el hogar comprando frutas y verduras de temporada, alimentos enlatados. Compra a granel los productos que uses con más frecuencia.
  1. Ubica los negocios cercanos que te sacaran de apuros como bodega, tienda de abarrotes, farmacia, lavandería, comida al paso, grifo etc.
  1. Arma tu kit de primeros auxilios: Agua oxigenada, algodón, alcohol, alcohol en gel, tijeras, toallitas húmedas, termómetro, aspirinas, ibuprofeno, antihistamínico, curitas y por supuesto cubrebocas.
  1. Pide ayuda en tus redes sociales. Es la manera más rápida y económica de conseguir de todo. Desde un dato hasta un artefacto prestado… pon a prueba tu red de contactos y ¡ve cómo te puede ayudar!
  1. Recicla cosas antiguas para darles un nuevo uso o compra cosas finas de segunda mano. Todo vale cuando uno inicia una nueva vida.

Con estas indicaciones puedes organizarte mejor para empezar a vivir una nueva y buena experiencia. Gobesa espera aportar a que tu proceso sea divertido y emocionante, tomando tu decisión como nuestra responsabilidad.

Si tienes alguna sugerencia o consulta escríbenos a nuestro correo electrónico. Gobesa responderá tus consultas.

Abrir chat
Hablemos