10 consejos a tener en cuenta si piensas vivir solo

Publicado el: 11 septiembre, 2020

Tomar la decisión de vivir solo en un departamento puede ser la experiencia que necesitas si lo que buscas es estabilidad e independencia, no te diremos que es fácil, pero sin duda valdrá la pena. 

De por sí es una decisión importante, organizarse y prepararse para vivir solo es primordial, por eso Gobesa Constructora & Inmobiliaria trae para tí 10 consejos para comenzar a vivir solo:

  1. Analizar si se cuenta con la capacidad económica, se debe considerar la estabilidad laboral a largo plazo, si lo que ganas es suficiente para costear tu nuevo hogar, cuentas por pagar, comida y otras cosas que necesites y gustos que quieras darte.
  2. Haz un recorrido por la zona en la que piensas vivir solo, asegúrate de tener todo lo que necesitas a tu alcance, tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, entretenimiento, áreas verdes y buena conectividad son requisitos para sentirte a gusto en cualquier lugar.
  3. Ubica los negocios cercanos que te sacarán de apuros como bodega, tienda de abarrotes, farmacia, lavandería, comida al paso, grifo etc.
  4. Haz una lista con lo que ya tienes y con lo que necesites, deja espacio por si se te ocurre agregar algo más, una checklist te ayudará a organizarte mejor.
  5. Toma las medidas de tu nuevo hogar, tenlas en consideración para comenzar a amoblar de la manera en que más te guste.
  6. Cosas indispensables en tu hogar:
    • En la cocina: refrigerador, hornillas, ollas y sartenes, servilletas, platos, vasos y cubiertos.
    • En el baño: toallas, papel higiénico, productos de aseo personal, jabón, esponja de baño, espejo, cortina y escobilla para inodoro.
    • En el dormitorio: colchón, juego de cama, almohada, cortinas, ganchos de ropa.
    • Para la limpieza: escoba, pala, trapos, cubeta, limpiador de pisos, desinfectantes.
  7. Compra frutas y verduras de temporada para ahorrar un poco, recuerda que no por vivir solo puedes descuidar tu alimentación.
  8. Ten a mano siempre un kit de primeros auxilios: agua oxigenada, algodón, alcohol, alcohol en gel, tijeras, toallitas húmedas, termómetro, aspirinas, ibuprofeno, antihistamínico, curitas y por supuesto cubrebocas.
  9. Reutiliza cosas que ya tenías, dales un nuevo uso o reacomódalas para decorar tu nuevo hogar, también puedes preferir cosas de segunda mano para no gastar mucho dinero.
  10. Pide ayuda en tus redes sociales. Es la manera más rápida y económica de conseguir de todo. Desde un dato hasta un artefacto prestado… pon a prueba tu red de contactos y ¡ve cómo te puede ayudar!

 

Sigue estas indicaciones y te será mucho más fácil organizarte para empezar a vivir solo y que sea una gran experiencia. Por último, te recomendamos analizar con detención el lugar ideal para vivir, lee más de nuestros artículos para enterarte de los mejores distritos para vivir en Lima.

 

En Gobesa Constructora & Inmobiliaria nos preocupamos por otorgar tips que hagan de tu hogar tu lugar favorito.

Artículos Relacionados

Conoce más sobre las botellas de plástico para construir viviendas sostenibles
Botellas de plástico para construir viviendas

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la innovación en la construcción se ha convertido en un Leer más

Descubre lo mejor de Miraflores: restaurantes en el malecón
Restaurantes en el malecón

Miraflores, es probablemente el distrito más cosmopolita de la ciudad de Lima, un lugar lleno de vida y se distingue Leer más

Vive el futuro con Forever: lo mejor de una casa inteligente
Casa Inteligente Forver

En un mundo donde la sostenibilidad y la tecnología convergen para transformar la forma en que vivimos, surge Forever como Leer más

Forever: Arquitectura sostenible en Miraflores
Arquitectura sostenible

En la búsqueda de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la arquitectura sostenible se ha convertido Leer más