edificio sostenible

Armonía y naturaleza: Un edificio sostenible en Miraflores

Publicado el: 11 julio, 2023

En el corazón de Miraflores, uno de los distritos más emblemáticos de Lima, se encuentra «Forever», un edificio que destaca por su enfoque ecológico y su compromiso con la preservación del medio ambiente. Este innovador proyecto de Grupo Gobesa es una muestra de cómo la sostenibilidad es también un factor de ahorro y ofrece a sus residentes una experiencia única en armonía con la naturaleza.

En este artículo, exploraremos las cualidades que hacen de Forever un verdadero edificio sostenible, con especial énfasis en su reducción de consumo de energía, agua, gestión de residuos y gastos de mantenimiento.

Eficiencia energética: Un paso hacia la sostenibilidad

Uno de los principales atributos de Forever es su enfoque al ahorro de energía. El edificio está equipado con paneles solares estratégicamente ubicados, lo que le permite generar su propia energía limpia y reducir considerablemente su consumo eléctrico (desde 20 % de ahorro de energía).

Conservación del agua: Cuidando un recurso vital

En un contexto donde la escasez de agua es una preocupación cada vez mayor, Forever es un edificio que cuenta con un sistema de captación y reutilización de aguas por recirculación. Con esta técnica se puede ahorrar desde un 25 % de agua en comparación con edificios convencionales.

Gestión de residuos y área destinado a bicis: Compromiso con el medio ambiente

Forever no solo se preocupa por reducir el consumo de energía y agua, sino que también pone énfasis en la gestión adecuada de los residuos y en la estación de bicicletas. Es así, como este edificio sostenible viene fomentando la segregación de basura y facilitando su posterior reciclaje. Además, se han implementado áreas de estacionamiento para bicis dándole más importancia a sistemas de transportes alternativos, promoviendo una mentalidad ecoamigable entre los residentes.

Ubicación privilegiada en Miraflores

Además de sus cualidades ecoamigables, Forever ofrece una ubicación privilegiada, Calle General Varela 550, en el vibrante distrito de Miraflores. Rodeado de parques, restaurantes, cafés, centros comerciales, con fácil acceso a vías principales y ciclovías. Los residentes disfrutan de una vida urbana dinámica sin renunciar a la tranquilidad y a un entorno sostenible.

El edificio Forever cuenta con certificación EDGE, un factor muy importante a tener en cuenta al momento de comprar un departamento es que sea ecoamigable con nuestro planeta. La fachada está hecha de un ladrillo nacional rocoso que implica bajo costo de mantenimiento porque no hay que pintar en el futuro y a la vez es un material muy natural.

 

Este edificio sostenible, es un modelo de construcción ecoamigable en el corazón de Miraflores. Su enfoque en el ahorro de energía y agua, con un sistema de gas centralizado y la gestión de residuos, orientado a reducir los costos de mantenimiento a futuro lo convierte en un referente en el desarrollo inmobiliario sostenible. Al brindar un hogar amigable con el medioambiente y de calidad a sus residentes.

Forever demuestra que es posible combinar la comodidad y el lujo con la responsabilidad ambiental. Este edificio sostenible es un ejemplo inspirador y un símbolo de compromiso con un futuro más verde.

Artículos Relacionados

Explorando lo sostenible: proyecto en Miraflores
Proyecto en Miraflores

Descubre una fusión de modernidad y sostenibilidad en las últimas unidades de Forever, un proyecto en Miraflores. Este edificio no Leer más

Análisis del precio por m2 en Miraflores
Análisis por m2 en Miraflores

Miraflores, conocido por su encanto costero, vibrante vida nocturna y arquitectura única, ha sido durante mucho tiempo uno de los Leer más

Sabores marinos de Miraflores: Restaurantes con vista al mar
restaurantes con vista al mar

Miraflores, un tesoro costero en Lima, se destaca no solo por su belleza urbana, sino también por la experiencia en Leer más

El valor de comprar por sobre alquilar en el mercado inmobiliario
Alquilar o comprar

En el mundo del mercado inmobiliario, la eterna pregunta que se plantea: ¿es mejor comprar o alquilar un departamento? En Leer más